¿Quiénes somos?

Somos Joel, LaieSergi, 3 jóvenes de Barcelona con algo en común: nuestra locura por el cine. Crecimos con las obras de arte de Tarantino y viendo a Mark Renton y a sus colegas hacer de las suyas por Edimburgo. Milennials de la vieja escuela, disfrutamos más de la gran pantalla que Alex DeLarge con su vaso de leche-plus. Admiramos el cine de autor y también nos ha pillado la fiebre por las series. No tenemos remedio.

¿Cómo nació el proyecto?

El proyecto whatdapanda! nació sin que nadie (ni el propio creador) lo supiese. En 2015, Joel estrenaba un piso con las paredes más blancas que la nieve de Pablo Escobar. Para darle un toque molón a su nidito, decidió hacer sus propios posters con las frases de las pelis y series que más le molaban y empezó con los diseños de Pulp Fiction, Narcos y Lost. Los subió a Instagram y animado al ver que a la gente le gustaban los diseños, fue creando más y más y los puso a la venta.

¿Por qué whatdapanda!?

Teníamos que buscar un naming para el proyecto. Buscábamos un nombre original, que llamase la atención y que fuera amigable. No queríamos un nombre que nos encasillase y en un arrebato de creatividad (sin ningún estupefaciente por el medio) salió el nombre whatdapanda! Era la fusión de la expresión WTF! y del ser vivo más querido del planeta (sin ninguna discusión): el oso panda. No somos del Bronx con su jerga callejera, somos de Barcelona y en decir chorradas no nos gana nadie.

De idea sin más... a proyecto entre amigos

En poco tiempo, se pasó de ser una idea de decoración personal a un proyecto de e-commerce. Como había mucho curro que hacer, se aprovechó la estructura del estudio creativo Kreative Offensive (del que Joel es fundador) para darle un empujón al tema. Allí se unieron dos cinéfilos como Laie y Sergi aportando su ‘savoir faire’ a whatdapanda!. Un proyecto tan bonito como este tiene todavía más sentido si es rodeado de colegas.

¿Qué es whatdapanda! para nosotros?

Con whatdapanda! intentamos trabajar mezclando lo que más nos gusta: el cine, las series, el diseño gráfico e internete con sus redes sociales! Parafraseando a Mark Renton, somos del club de Choose your future, choose life y nuestra vida queremos que huela a celuloide. Nos divertimos en un proyecto que significa mucho para nosotros y que nos acerca a nuestro sueño utópico: jubilarnos de jóvenes en una isla paradisíaca (mojito en mano) gracias al cine.

¿Qué será whatdapanda! para ti?

Queremos que whatdapanda! sea tu tienda de confianza a la hora de renovar tu vestuario, darle un toque a la decoración de tu habitación / piso / mansión o impresionar a tus seres queridos con ese regalo que no se espera. Regalar whatdapanda! a tu colega seriéfilo es como si le regalas a Barney Stinson un vale de temporada de laser-tag: una apuesta segura.

Los cuplables de todo esto

Joel Giné

Diseñador gráfico

Laie Toldrà

Social Media

Sergi Sanmiguel

Motion Graphics